THE OBJECTIVE
Internacional

Macron se negó a realizarse una PCR en Rusia por miedo a que accedieran a su ADN

Esta razón explica la gran mesa en la que tuvieron la reunión ambos mandatarios

Macron se negó a realizarse una PCR en Rusia por miedo a que accedieran a su ADN

Vladimir Putin y Emmanuel Macron. | Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se quiso realizar una prueba de PCR a su llegada a Rusia para evitar que las autoridades rusas tuviesen acceso a su ADN, según informa Reuters.

Esta sería la razón por la que ambos mandatarios realizaron la reunión en una mesa tan excesivamente grande, que les mantenía alejados para mantener una distancia de seguridad. La imagen de ambos presidentes distanciados por una mesa de hasta cuatro metros de largo se viralizó rápidamente en redes sociales por lo extraño que resultaba ver a ambos tan separados.

La agencia americana cita a dos fuentes distintas que les señalan que las autoridades rusas le dieron dos opciones a Macron para reunirse con Putin: o bien se realizaba el test PCR ofrecido por los sanitarios rusos y se podía acercar al presidente ruso o debía guardar una distancia prudencial en todo momento con el jefe del ejecutivo ruso.

Asimismo, otra fuente citada por Reuters, señala que el presidente galo sí se realizó una PCR, pero al salir de Francia, y un test de antígenos al llegar a Rusia, realizado por su equipo médico.

«Sabíamos que no habría apretón de manos y que habría una gran mesa, pero no podíamos permitir que pudiesen tener acceso al ADN del presidente», dice una fuente a Reuters, refiriéndose a las preocupaciones francesas en materia de seguridad.

Putin garantizó a Macron que no habría escalada

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró tras la reunión que había recibido garantías por parte de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de que «no habrá un deterioro ni una escalada» en torno a Ucrania.

Macron ya se mostró optimista ante Putin sobre una posible salida diplomática a la actual crisis, a la espera de unos próximos días que, según sus propias palabras, serán «decisivos». Ya en el avión de camino a Kiev, confirmó ante los periodistas que da por «cumplidos» los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D