THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia aprueba una ley que criminaliza la difusión de «noticias falsas» sobre el Ejército

La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre el Ejército que acarree «graves consecuencias»

Rusia aprueba una ley que criminaliza la difusión de «noticias falsas» sobre el Ejército

Vladimir Putin. | Europa Press

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rubricó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de «información falsa» sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.

A lo largo del día, la norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso. La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree «graves consecuencias».

Además, prevé penas de prisión de hasta 5 años por «acciones públicas» que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en «la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional«.

Por último, la innovación legislativa castiga con hasta 3 años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia. 

RSF crea un centro para los periodistas en peligro en el oeste de Ucrania

Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció este viernes la apertura en la ciudad de Leópolis, al oeste de Ucrania, de un centro para asistir a periodistas en peligro y prestar ayuda para que los medios de comunicación ucranianos independientes puedan seguir trabajando y evitar la censura.

El Centro para la Libertad de la Prensa pretende ser una plataforma para los equipos de protección de periodistas, en particular chalecos antibalas y cascos, así como un espacio que ofrecerá asistencia financiera o psicológica a los que la pudieran necesitarlas, explicó en un comunicado.

Está instalado en el edificio del International Media Center de Leópolis y se prevé poner en marcha allí una sala de prensa donde los periodistas extranjeros puedan trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde con conexión a internet, capacidades para transmitir en directo y refugio en caso de ataque.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D