THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía de Israel mata a un palestino que había agredido a un agente

El chico «se acercó a los agentes de policía que estaban estacionados en la Puerta de Bab al Huta, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de ellos»

La Policía de Israel mata a un palestino que había agredido a un agente

AFP Ahmad Gharabli (AFP)

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este domingo a tiros a un palestino después de que este hiriera a puñaladas a un agente de Policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El joven, de 19 años, «se acercó a los agentes de policía que estaban estacionados en la Puerta de Bab al Huta, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de ellos», según el comunicado policial.

La policía ha respondido con disparos y los servicios médicos que han llegado al lugar «han determinado la muerte del terrorista», precisa el texto.

Un segundo agente ha resultado herido en la pierna por ‘fuego amigo’ al recibir un disparo accidental de sus colegas cuando abrieron fuego contra el agresor, que falleció en el acto, según informa el Times of Israel. Los dos agentes heridos están recibiendo atención médica en un hospital con pronóstico leve a moderado.

La Ciudad Vieja de Jerusalén ha sido escenario de numerosos ataques contra israelíes en los últimos años.

A partir de octubre de 2015 y durante varios meses, Jerusalén, Cisjordania y otras partes de Israel registraron numerosos ataques con cuchillo contra israelíes, cometidos en su mayoría por jóvenes palestinos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D