THE OBJECTIVE
Internacional

Parte el primer vuelo directo entre Marruecos e Israel tras la normalización de las relaciones entre ambos países

Parte el primer vuelo directo entre Marruecos e Israel tras la normalización de las relaciones entre ambos países

Europa Press

Este domingo ha partido desde Casablanca el primer vuelo directo entre Marruecos e Israel, fruto de la normalización de relaciones entre ambos países.

El vuelo de Royal Air Maroc es el primero de una línea regular que unirá Casablanca con Tel Aviv, según informa el portal de noticias marroquí Le360.

Para celebrar el vuelo, una delegación marroquí formada por empresarios y personalidades del mundo de la cultura ha viajado a Israel para participar en un encuentro con homólogos israelíes, ha explicado la aerolínea en un comunicado.

«Estamos felices por la inauguración de esta conexión directa con Tel Aviv, la primera en la historia de la compañía», ha destacado el director general de Royal Air Maroc, Hamid Addu.

«Este nuevo vínculo responde a las demandas de la comunidad marroquí establecida en Israel, que mantiene fuertes lazos con su país de origen. También tiene como objetivo permitir a los turistas, así como a los hombres y mujeres de negocios, viajar a Marruecos o Israel», concluye la nota de prensa de Royal Air Maroc.

El 10 de diciembre de 2020 Estados Unidos anunció el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental a cambio de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel.

La antigua colonia española del Sáhara Occidental fue ocupada por Marruecos en 1975 pese a la resistencia del Frente Polisario, con quien se mantuvo en guerra hasta 1991, cuando ambas partes firmaron un alto el fuego con vistas a la celebración de un referéndum de autodeterminación, pero las diferencias sobre la elaboración del censo y la inclusión o no de los colonos marroquíes ha impedido hasta el momento su convocatoria.

El pasado 14 de noviembre de 2020, el Frente Polisario declaró roto el alto el fuego con Marruecos en respuesta a una acción militar marroquí contra activistas saharauis en Guerguerat, en la zona de distensión pactada, lo que supuso para los saharauis una violación de las condiciones del alto el fuego.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D