THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU impone restricciones de viaje a los funcionarios chinos que participen en la represión uigur

El secretario de Estado ha exigido a China que cese sus actos represivos contra las minorías del país

EEUU impone restricciones de viaje a los funcionarios chinos que participen en la represión uigur

El presidente de China, Xi Jinping. | Carlos García Rawlings (Reuters)

Estados Unidos ha anunciado que impondrá sanciones contra los funcionarios chinos que hayan participado en la represión de la minoría uigur. Los acusados no podrán viajar al país, ni tampoco quienes sean sospechosos de trabajar contra disidentes, sindicalistas, periodistas, defensores de Derechos Humanos y miembros de la sociedad civil en China y fuera de sus fronteras.

«Estados Unidos rechaza los esfuerzos de los funcionarios de la República Popular China para hostigar, intimidar, vigilar y secuestrar a miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos, incluidos aquellos que buscan seguridad en el extranjero y ciudadanos estadounidenses que hablan en nombre de estas poblaciones vulnerables», ha destacado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Cesen sus actos de represión»

Así, ha hecho un llamamiento a las autoridades chinas para que cesen «sus actos de represión transnacional, incluido el intento de silenciar a los activistas estadounidenses uigures y otras personas uigures que sirven al pueblo estadounidense al negar el permiso de salida a sus familiares en China».

Por ello, Estados Unidos ha reafirmado en un comunicado, recogido por el Departamento de Estado estadounidense, su apoyo «a quienes valientemente se pronuncian a pesar de la amenaza de represalias«.

«Hacemos un llamamiento a China para que ponga fin al genocidio y los crímenes contra la humanidad en curso en Xinjiang, las políticas represivas en el Tíbet, la represión de las libertades fundamentales en Hong Kong y las violaciones y abusos de los Derechos Humanos, incluidas las violaciones de la libertad religiosa, en otras partes del país», ha sentenciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D