THE OBJECTIVE
Internacional

Von der Leyen y Borrell llegan a Kiev para reunirse con Zelenski

Este acto supone una nueva muestra de apoyo de los Veintisiete a Ucrania durante la guerra contra Rusia

Von der Leyen y Borrell llegan a Kiev para reunirse con Zelenski

Borrell y Von der Leyen en la Comisión. | Zhang Cheng (Europa Press)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se encuentran en Kiev para mostrar el apoyo de los Veintisiete al presidente del país, Volodimir Zelenski, en el marco de la guerra en Ucrania.

De esta forma, Bruselas confirma el encuentro una vez informó del viaje a Ucrania el pasado martes. Este gesto de apoyo llega en plena guerra con Rusia y previo a una conferencia de donantes organizada el sábado en Varsovia para recaudar fondos.

La jefa de la Comisión y el principal responsable diplomático de la UE siguen así la estela de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que la semana pasada se convirtió en el primer alto cargo del bloque en viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

Zelenski pedirá más apoyo armamentístico

En el marco de la reunión se espera que el mandatario pida una mayor ayuda europea para hacer frente a los invasores, en especial en la región del Donbás. «Ucrania necesita armas que nos permitan ganar en el campo de batalla. Y esta será la sanción más fuerte contra Rusia de todas las posibles», ha apelado Zelenski en su discurso diario publicado en la página oficial de la Presidencia de Ucrania.

Asimismo, el mandatario ha recalcado la necesidad de una investigación «completa y transparente» que cada vez sucumben más países. «Cada uno de los casos de asesinato será resuelto. Se encontrará a cada uno de los torturadores. Todos los que cometieron violaciones o saqueos serán identificados», ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D