THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia lanza un ataque con misiles contra Leópolis, ciudad cercana a la frontera polaca

El ataque ha dejado seis fallecidos, los primeros en la ciudad desde que empezara la guerra

Rusia lanza un ataque con misiles contra Leópolis, ciudad cercana a la frontera polaca

Blindados rusos avanzando hacia Mariupol. | Alexander Ermochenco (Reuters)

Ucrania ha denunciado un nuevo ataque con misiles en la ciudad de Leópolis, una de las más cercanas a la frontera de Polonia. Los cinco proyectiles habrían impactado en la zona oeste de la localidad han dejado seis víctimas mortales en el que es uno de los ataques dentro de la guerra en Ucrania tras el conflicto iniciado por el presidente del país, Vladimir Putin.

Varios de los misiles han impactado en infraestructuras militares, pero al menos uno ha alcanzado instalaciones con neumáticos y se ha desatado un aparatoso incendio. Además, las autoridades también han informado de varios impactos cerca de la principal estación de trenes, sin que se tenga constancia de civiles heridos en esta zona.

«Cinco misiles han impactado en Leópolis«, ha dicho el alcalde de la ciudad, Andrey Sadovy, a través de su cuenta en Telegram. «Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información«, ha destacado en su mensaje.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado cuatro impactos, sin dar más detalles, al tiempo que ha reclamado a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.

Primer ataque en Leópolis

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.

Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha asegurado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, si bien ha matizado que «el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea«.

«La noche fue relativamente calmada, pero durante la mañana los invasores han disparado misiles contra la zona«, ha manifestado en Telegram. «No somos una presa fácil», ha recalcado Reznichenko.

Las autoridades ucranianas han confirmado además que seis personas resultaron heridas en el ataque perpetrado el domingo contra un edificio de la Policía en la ciudad de Lisichansk, ubicada en la parte de la región de Lugansk (este) fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D