THE OBJECTIVE
Internacional

Transnistria alerta de varias explosiones en un edificio gubernamental de la capital

Moldavia considera que el propósito del ataque es «crear pretextos para agravar la situación de seguridad» en Transnistria

Transnistria alerta de varias explosiones en un edificio gubernamental de la capital

Bandera de la república de Transnistria en Tiraspol. | Europa Press

Las autoridades de Transnistria, una región separatista moldava prorrusa ubicada entre el río Dniéster y la frontera entre Moldavia y Ucrania, han denunciado un ataque contra un edificio gubernamental en la capital del territorio, Tiraspol.

Según ha informado el Centro de Prensa del Ministerio del Interior de Transnistria, en torno a las 17.00 horas (hora local) se han detectado varias explosiones en la intersección de las céntricas calles de Karl Marx y Manoilov.

El servicio de comunicación del Ministerio ha publicado en su canal de Telegram detalles del incidente y señala que las primeras investigaciones apuntan a que los disparos se realizaron desde un lanzacohetes RPG. El Ministerio del Interior ha confirmado que no hay heridos ni fallecidos.

La explosión ha dejado las ventanas rotas en las plantas superiores y hace que «el humo salga de las habitaciones». Los alrededores del edificio ministerial están acordonados ahora por la Policía, que ha desplegado un equipo de zapadores. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos sanitarios y bomberos.

Más tarde, la Oficina para la Reintegración, dependiente del Gobierno de Moldavia, ha mostrado su preocupación por lo ocurrido y ha hecho un «llamamiento a la calma» a la par que ha confirmado estar investigando el incidente.

Sin embargo, ha criticado que el propósito del ataque es «crear pretextos para agravar la situación de seguridad en la región de Transnistria», no controlada por las autoridades moldavas, tal y como recoge la agencia rusa Interfax.

Al mismo tiempo, el centro de prensa del Servicio de Información y Seguridad de Moldavia ha confirmado que esta misma noche se celebrará una reunión de emergencia para abordar las explosiones en Tiraspol.

La región de Transnistria ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D