THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania acusa a Rusia de robar «cientos de miles de toneladas» de cereal

Los agricultores de las zonas ocupadas han denunciado que les han obligado a exportar su producción a Rusia, según ha explicado el ministro ucraniano de Política Agraria

Ucrania acusa a Rusia de robar «cientos de miles de toneladas» de cereal

Proyectil no detonado en un campo de trigo de Mikolaiv, en Ucrania. | EP

El Ministerio de Política Agraria ucraniano ha denunciado este sábado que Rusia ha robado «cientos de miles de toneladas» de cereales en los territorios ucranianos bajo ocupación militar rusa.

Los agricultores de las zonas ocupadas han denunciado que les han obligado a exportar su producción a Rusia, según ha explicado el ministro de Política Agraria, Mikola Solski, en declaraciones a la televisión ucraniana.

«Es un robo flagrante (…) y está pasando en todas partes en los territorios ocupados. En las dos últimas semanas se ha observado un incremento», ha indicado.

Esta exportación podría provocar problemas en los territorios ocupados y ha alertado de que los agricultores podrían sabotear la producción y negarse a realizar la cosecha.

El vice primer ministro para la Política Agraria, Taras Visotski, ha confirmado la exportación hacia Rusia de «varios cientos de miles de toneladas» de grano. «En general toman las reservas de los agricultores tras la cosecha que normalmente se utilizan para hacer pan para los ucranianos que viven en esas zonas. Había unos 1,5 millones de toneladas de grano», ha reseñado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D