THE OBJECTIVE
Internacional

Scotland Yard pone fin a la investigación de las fiestas de Downing Street tras multar a 126 personas

Boris Johnson, que se encuentra en el centro del escándalo, ha abonado una multa

Scotland Yard pone fin a la investigación de las fiestas de Downing Street tras multar a 126 personas

Boris Johnson frente a la entrada del número 10 de Downing Street. | Dominic Lipinski (PA Wire/DPA)

La Policía de Reino Unido ha informado este jueves de que ha dado carpetazo a la investigación sobre las fiestas celebradas en Downing Street y otros edificios gubernamentales durante la pandemia de coronavirus tras multar a un total de 126 personas desde el pasado mes de enero.

La Policía Metropolitana de Londres ha indicado que la pesquisa ha hallado indicios de que se violaron las restricciones impuestas por la pandemia en fiestas y reuniones celebradas en al menos ocho fechas diferentes, tal y como ha recogido la cadena BBC. De todas las personas multadas, 28 de ellas han recibido entre dos y cinco multas.

El primer ministro, Boris Johnson, que se encuentra en el centro del escándalo, ha abonado una multa, si bien el propio mandatario ha descartado que la Policía vaya a tomar más medidas similares en su contra, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

Ahora, la funcionaria del Gobierno Sue Gray podrá publicar su informe sobre estas fiestas, algo que podría ocurrir durante las próximas semanas. Fragmentos del informe publicados en enero señalaban que el Gobierno había incurrido en «fallos de liderazgo y juicio», al tiempo que incidía en que el comportamiento del Ejecutivo en torno a las reuniones «es difícil de justificar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D