THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski alerta de que Rusia controla cerca del 20% de Ucrania

El Kremlin amenaza por el envío de armamento occidental: «Provocará más sufrimiento a Ucrania»

Zelenski alerta de que Rusia controla cerca del 20% de Ucrania

Soldados rusos en Mariúpol. | Alexander Ermochenko (Reuters)

La ofensiva en el este de Ucrania no cesa. Las tropas del Kremlin han intensificado sus ataques en Lugansk, con la ciudad de Severodonetsk como aparente objetivo principal y procurando romper las líneas de resistencia ucranianas en varios puntos.

Hoy, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia ya controla aproximadamente un 20% del territorio de su país y que la línea del frente de combate se extiende a lo largo de más de 1.000 kilómetros. Asimismo, las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a más de 260 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar, según recoge Europa Press.

«Estamos luchando contra prácticamente el ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates», ha afirmado, en un mensaje virtual enviado al Parlamento de Luxemburgo, reproducido por el portal Ukrinform. 

El Kremlin amenaza por el envío de armamento occidental: «Provocará más sufrimiento a Ucrania»

El Kremlin ha asegurado que Moscú conseguirá los objetivos de su campaña militar en Ucrania, pese a los envíos de armamento moderno por parte de EE UU al país. «El semejante suministro de armamento cada vez más moderno a Ucrania no cambia los parámetros de la operación militar especial. En cualquier caso, sus objetivos serán alcanzados», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. 

Estados Unidos aseguró previamente tener la promesa y garantías por parte de Ucrania de que no utilizará sus armas para atacar territorio ruso y que solo hará uso de ellos con fines defensivos. 

Mientras, Rusia acusó al Ejército ucraniano de preparar ataques contra territorio ruso con las lanzaderas de misiles múltiples que serán suministradas próximamente por Estados Unidos y que tienen un alcance de hasta 70 kilómetros. Según el asesor presidencial Oleksiy Arestovych, los misiles de EE. UU. son capaces de «cambiar de forma radical» el curso del conflicto armado. 

A su vez, el Kremlin ha vuelto a advertir hoy de que los envíos de armas que «hipotéticamente pueden ser utilizados contra Rusia» son capaces hacer que la situación tome un rumbo «muy desfavorable». «Eso provocará más sufrimiento a Ucrania que simplemente es un instrumento en manos de los países que le envían armamento», aseguró Peskov. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D