THE OBJECTIVE
Internacional

La revolución popular de Sri Lanka deja ya 55 heridos, entre ellos un diputado

Varios escuadrones militares han comenzado a despejar las calles de manifestantes, aunque todavía hay miles de personas concentradas frente a la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa

La revolución popular de Sri Lanka deja ya 55 heridos, entre ellos un diputado

Imagen de archivo de protestas en Sri Lanka | Pradeep Dambarage (Europa Press)

Al menos 55 personas han resultado heridas en la revolución popular que ha estallado este sábado en Sri Lanka, entre ellas un diputado, según han confirmado fuentes médicas del Hospital Nacional de la capital, Colombo, a la cadena CNN, y ha podido conocer Europa Press. Entre los heridos también hay tres personas que presentan heridas de bala, de acuerdo con estas fuentes.

La noche ha comenzado a caer en la capital y con ella el despliegue de escuadrones militares que han comenzado a despejar las calles de manifestantes aunque todavía hay miles de personas concentradas frente a la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa, tomada esta mañana por los revolucionarios.

La cadena ceilandesa News First ha emitido imágenes en las que varios militares agredían con sus porras a uno de sus equipos. Cuatro periodistas han tenido que ser hospitalizados.

Las protestas parecen concentrarse ahora ante la residencia del primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, a pesar de que el jefe del Gobierno ha presentado su dimisión para facilitar un gobierno provisional de concentración.

Las fuerzas de seguridad han actuado con gases lacrimógenos y se desconoce por el momento si hay víctimas en el lugar.

En un comunicado de su oficina recogido por el portal ceilandés Newswire, el ex primer ministro ha expresado su «profundo pesar» por «la agresión a periodistas que están cubriendo las protestas en curso, por parte de personal de seguridad». Wickremesinghe solicita «tanto a las fuerzas de seguridad como a los manifestantes que actúen con moderación para prevenir cualquier violencia y garantizar la seguridad del público».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D