THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia británica descarta alargar el apoyo vital a un menor en muerte cerebral

El 15 de julio, un tribunal ya concluyó que continuar ofreciendo apoyo vital al niño es «contrario a sus mejores intereses»

La Justicia británica descarta alargar el apoyo vital a un menor en muerte cerebral

Corte de Apelación británica. | Europa Press

La Corte de Apelaciones del Reino Unido ha rechazado este lunes posponer más allá del martes la retirada del apoyo vital al niño de 12 años Archie Battersbee, que según los médicos se encuentra en muerte cerebral.

El Gobierno británico había pedido al tribunal que valorara la petición del Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de mantener los mecanismos de respiración y alimentación asistida mientras evalúa su caso.

La decisión de la corte argumenta que la carta de derechos en la que se sustenta ese comité «no es parte de la ley del Reino Unido» y considera que no sería «apropiado» incorporarla a las decisiones judiciales británicas.

El 15 de julio, la Justicia ya concluyó que continuar ofreciendo apoyo vital al niño es «contrario a sus mejores intereses».

La madre del menor, Hollie Dance, lo encontró inconsciente el pasado 7 de abril con una cuerda atada alrededor de su cabeza y cree que pudo haber sufrido un accidente cuando participaba en un reto viral a través de redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D