THE OBJECTIVE
Internacional

Turquía anuncia que tres buques cargados de grano han abandonado Ucrania

El acuerdo entre Rusia y los ucranianos han permitido recuperar una pequeña parte del grano que entra al mercado

Turquía anuncia que tres buques cargados de grano han abandonado Ucrania

El buque 'Razoni' tras salir del puerto de Odesa, en el sur de Ucrania. | Ukrinform (Europa Press)

Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes la salida de otros tres buques con grano de los puertos ucranianos de Odessa y Chernomorski, tras la activación del mecanismo conjunto pactado entre Ucrania y Rusia, con la mediación de Ankara y Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa turco ha indicado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que el buques ‘Navistar’, de bandera panameña, ha salido del puerto de Odessa con destino a Irlanda y con una carga de 33.000 toneladas de maíz.

Asimismo, ha indicado que el ‘Rojen’, de bandera maltesa, y el ‘Polarnet’, de bandera turca, han salido de Chernogorsk con destino a Reino Unido y Turquía, respectivamente. El ‘Rojen’ traslada una carga de 13.000 toneladas de maíz, mientras que el ‘Polarnet’ transporte 12.000 toneladas de este mismo grano.

Turquía ve la exportación de grano como un paso a la paz

El Ministerio de Defensa ha subrayado que todos ellos tendrán que atracar en Estambul para ser sometidos a una inspección, tal y como contempla el acuerdo alcanzado el 22 de julio. Los buques se suman así al ‘Razoni’, de bandera sierraleonesa, que salió de Odesa el 1 de agosto con más de 26.000 toneladas de maíz con destino a Líbano.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, subrayó el jueves la importancia de que el acuerdo sea «sostenible», «La duración de este acuerdo es de cuatro meses», dijo, antes de recalcar que el acuerdo podría ser incluso la base para «un alto el fuego exhaustivo» previo al fin de la guerra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D