The Objective
Publicidad
Internacional

China lanza misiles balísticos cerca de Taiwán y bloquea la isla con sus maniobras militares

Las autoridades militares taiwanesas no mencionaron el lugar preciso donde fueron lanzados los misiles o si sobrevolaron la isla

China lanza misiles balísticos cerca de Taiwán y bloquea la isla con sus maniobras militares

Ejercicios militares de China. | Hector Retamal (AFP)

China ha disparado este  jueves «múltiples» misiles balísticos en aguas cercanas a Taiwán como parte de sus ejercicios militares, ha asegurado el Ministerio de Defensa taiwanés, que ha condenado lo que ha descrito como «acciones irracionales que socavan la paz regional».

«El Partido Comunista de China disparó múltiples misiles balísticos Dongfeng en las aguas circundantes del noreste y suroeste de Taiwán a partir de aproximadamente las 13H56 (05H56 GMT)», ha asegurado el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Las autoridades militares taiwanesas no mencionaron el lugar preciso donde fueron lanzados los misiles o si sobrevolaron la isla.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de la República de China, también confirmó el lanzamiento de los misiles.

El coronel Shi Yi, portavoz del Mando del Teatro Oriental, ha valorado que las fuerzas chinas habían lanzado «un ataque con misiles convencionales multirregional y multimodal en aguas predeterminadas frente a la parte oriental de la isla de Taiwán». «Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión», ha agregado.

Taiwán asegura que China actúa irracionalmente

Las autoridades de Taiwán han denunciado este jueves las «actividades irracionales» de China, en medio de las maniobras militares del gigante asiático cerca de la isla, y han recalcado que «no renuncian» a los asuntos relacionados con su soberanía.

«Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades irracionales de China, que buscan cambiar el ‘statu quo’ y desestabilizar la seguridad de la región», ha dicho el Ministerio de Defensa taiwanés.

«No buscamos un aumento de las tensiones, pero no renunciamos cuando se trata de nuestra seguridad y soberanía», ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, ha afirmado que el Ejército chino ha lanzado durante la tarde de este jueves «múltiples misiles guiados tipo Tongfeng hacia aguas al noreste y el suroeste de la isla», tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Horas antes, el Mando de la Fuerza Aérea de Taiwán había denunciado que 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del miércoles, en el marco de la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pelosi llegó a Taiwán el martes por la noche en el marco de una visita que ha durado menos de 24 horas pero que ha levantado la polémica y ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D