THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo

El fuego se ha producido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles, a consecuencia de un fallo eléctrico

Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo

Un grupo de policías y civiles cerca de la iglesia | Mohamed Abd El Ghany (Reuters)

Al menos 41 personas han muerto y 14 han resultado heridas por un incendio declarado este domingo en la iglesia copta de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo, según ha hecho saber la Iglesia Ortodoxa Copta en un comunicado que cita a fuentes del Ministerio de Salud y del que se ha hecho eco Efe.

Fuentes de seguridad han indicado que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó por un fallo eléctrico en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte.

Asimismo, ha informado de que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud ha señalado que el número de fallecidos aumentó tras la muerte de varios heridos que se encontraban en estado muy crítico.

Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio Al Ahram.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas «inocentes» en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook.

El incendio está en principio bajo control pero los bomberos están realizando operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D