THE OBJECTIVE
Internacional

Trump sospecha que Melania o uno de sus hijos pudieron informar al FBI

«¿Quién más podría saber sobre la existencia de una caja fuerte y los contenidos específicos que se guardan ahí?», dice Michael Cohen

Trump sospecha que Melania o uno de sus hijos pudieron informar al FBI

Donald Trump y su familia en el entierro de Ivana Trump. | Brendan McDermid (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está preocupado por la posibilidad de que fuera algún miembro de su familia, incluso su propia esposa, Melania Trump, quien informó al FBI sobre los documentos que buscaban en su residencia en Florida, según informan varios medios de comunicación locales. 

El ex abogado personal de Trump Michael Cohen cree que quien dio el aviso al FBI pudo ser uno de sus hijos o incluso su yerno, Jared Kushner. «Es definitivamente un miembro de su círculo cercano», dijo a Insider. 

«¿Quién más podría saber sobre la existencia de una caja fuerte y los contenidos específicos que se guardan ahí?», apunta Cohen. 

Por otra parte, Trump y sus aliados han llegado a sugerir que ha sido todo una conspiración contra él y que el FBI puso pruebas falsas durante el registro. «Pidieron a todo el mundo que se fuera del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían», dijo Trump en su propia red social, Truth Social. 

Por otra parte, los dirigentes republicanos salieron unánimemente en defensa de Trump y algunos miembros del partido incluso acusaron al Departamento de Justicia y al FBI de operar políticamente para atacar al exmandatario.

En el registro de la mansión de Mar-a-Lago, el FBI recuperó 11 carpetas de documentos clasificados. según un informe de The Wall Street Journal, según el cual el organismo 

incautó cerca de 20 cajas de artículos, carpetas con fotos y la concesión de clemencia de Trump a su exasesor Roger Stone.

Stone fue condenado en 2019 a tres años de cárcel acusado de mentir al Congreso de Estados Unidos, manipular testigos y obstruir un proceso oficial. Trump intervino antes de su ingreso en prisión para conmutar su sentencia.

Entre el total de documentos incautados en Mar-a-Lago, el FBI se hizo con «varios documentos clasificados», cuatro carpetas de las cuales contienen información de alto secreto, otras tres que incluyen documentos secretos y tres más con archivos confidenciales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D