THE OBJECTIVE
Internacional

Liz Truss se rodea de caras nuevas para dejar atrás la era Johnson

Dentro de las principales carteras, el único que repite es Ben Wallace como responsable de Defensa, por la ayuda militar que Reino Unido brinda a Ucrania

Liz Truss se rodea de caras nuevas para dejar atrás la era Johnson

Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido. | Reuters

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha desgranado este martes un Gobierno marcado por la remodelación prácticamente general de la primera línea, a pesar de que no se prevén grandes cambios políticos en relación a la era de Boris Johnson.

Truss incorpora como viceprimera ministra a la diputada Thérèse Coffey, que ejercerá también como responsable de la cartera de Sanidad, mientras que en Finanzas ha optado por Kwasi Kwarteng, legislador con experiencia en ámbitos económicos.

Al frente de Exteriores –cartera que abandona la propia Truss– estará James Cleverly, que ya ocupó cargos inferiores en este Ministerio y era hasta ahora ministro de Educación. En Interior, la ‘premier’ ha nombrado a Suella Braverman, aspirante en las recién acabadas primarias conservadoras, mientras que Justicia lo asumirá Brandon Lewis, que dimitió en julio como responsable del Gobierno británico para Irlanda del Norte.

Dentro de las principales carteras, el único que repite es Ben Wallace como responsable de Defensa, en un momento clave por la ayuda militar que Reino Unido brinda a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

La nueva primera ministra ha extendido los cambios también a la bancada ‘tory’ en la Cámara de los Comunes. Por primera vez bajo un gobierno conservador, será una mujer, Wendy Morton, la responsable de mantener la disciplina parlamentaria.

Truss ha entrado este martes en Downing Street ya como primera ministra, poco después de que la reina Isabel II la recibiese en la residencia de Balmoral (Escocia). Completa así un proceso de renovación que arrancó el 7 de julio con el anuncio de la dimisión por parte de Johnson.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D