THE OBJECTIVE
Política

Biden esperará hasta la mitad de su mandato para decidir si buscará la reelección

El demócrata ha pedido esperar a los comicios que se darán coincidiendo con el ecuador de su presidencia, aunque ha puesto en espera su candidatura

Biden esperará hasta la mitad de su mandato para decidir si buscará la reelección

El presidente de E | Kevin Lamarque (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no ha decidido si volverá a presentarse a unas nuevas elecciones para buscar la reelección. El demócrata se ha dado de plazo hasta las elecciones de final de mandato para resolver si acudirá a las urnas en 2024, donde previsiblemente se enfrentaría al expresidente Donald Trump.

«Es demasiado pronto para tomar ese tipo de decisión (…) Lo que estoy haciendo es cumplir mi trabajo», ha dicho Biden durante una entrevista para la cadena estadounidense CBS, incidiendo en que aún «está por verse» si se postula a la reelección.

En este sentido, el mandatario ha apuntado a los requisitos que la ley electoral dispone una vez que un aspirante anuncia oficialmente su candidatura a las elecciones. «De repente entran en juego toda una serie de factores», ha dicho.

Biden sube en las encuestas

Estas declaraciones de Biden se dan después de que una encuesta de la NBC apunte a un aumento de la intención de voto para los demócratas antes de la celebración de las elecciones de mitad de mandato, previstas para principios del mes de noviembre.

Estos datos, según el estudio demoscópico, estarían relacionados con la decisión del Tribunal Supremo de suspender el derecho constitucional al aborto, conocido como caso ‘Roe contra Wade’. Sin embargo, el Partido Republicano sigue partiendo con ventaja para los comicios.

De hecho, en torno al 63 por ciento de los votantes considera que sus ingresos cada vez dan menos de sí ante el aumento del coste de vida, mientras que el 58 por ciento también critica la gestión económica del presidente Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D