THE OBJECTIVE
Política

Una encuesta vaticina que Biden vencería a Trump en unas supuestas elecciones en 2024

El presidente de Estados Unidos mantiene la tendencia a la alza mientras que su predecesor resiste entre su electorado pese a las investigaciones judiciales

Una encuesta vaticina que Biden vencería a Trump en unas supuestas elecciones en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Elizabeth Frantz (Reuters)

La carrera presidencial hacia 2024 ya ha comenzado en los dos grandes partidos de Estados Unidos. Con Joe Biden y Donald Trump deslizando sus candidaturas, los primeros sondeos han avanzado que en caso de celebrarse hoy unos comicios sería el actual presidente el que se alzaría con la victoria con una ventaja de hasta seis puntos sobre su predecesor en el cargo.

En el sondeo realizado por YouGov, el 48% de las personas ha respondido que votaría a Biden «si las elecciones de 2024 se celebraran hoy», mientras que un 42 % votaría por Trump.

De esta manera, la popularidad de Biden mantiene su crecimiento después de aumentar en tres puntos en una encuesta realizada por la misma consultoría, mientras que el apoyo al expresidente republicano se mantiene.

Biden se beneficia de un tono duro

La creciente ventaja del presidente sobre su predecesor se produce tras el discurso que dio la semana pasada y en la que arremetió contra Trump y sus partidarios, acusándolos como «un peligro para la democracia», según ha recogido The Hill.

Además, los éxitos legislativos del actual mandatario de las últimas semanas han hecho que la aprobación de Biden suba desde sus mínimos históricos a principios de 2022, cuando el presidente contaba una aprobación del 43%.

El mes pasado, el 43% de los demócratas encuestados respondió que Biden no debería presentarse a la reelección, mientras que en la última encuesta la cifra ha aumentado hasta el 44%.

Trump ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso, todo ello mientras se mantienen las investigaciones en su contra por el robo de documentos confidenciales. Biden, por su parte, también parece que repetirá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D