THE OBJECTIVE
Política

Erdogan tratará con Putin los «problemáticos» referendos en el este de Ucrania

El presidente de Turquía cede de esta forma a una de las demandas del presidente ucraniano Zelenski en su papel como ‘mediador’ entre ambas partes

Erdogan tratará con Putin los «problemáticos» referendos en el este de Ucrania

El presidente de Turquía, Erdogan. | Presidencia de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, planea hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar los referéndum organizados por Rusia y celebrados en cuatro regiones del este de Ucrania donde una supuesta mayoría de los votantes ha optado por anexionar sus territorios a la Federación.

Durante la jornada de este miércoles, Erdogan ha mantenido una conversación el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien le habría solicitado ayuda para «convencer a Putin» sobre el asunto de los referéndum, según ha detallado el mandatario turco en una entrevista con al agencia Anadolu.

Tras la petición de Zelenski, el presidente turco ha detallado que mantendrá una conversación durante este jueves con Putin para tratar la celebración de los referéndum, un hecho que ha calificado de problemático.

Unos referendos problemáticos para Erdogan

«El evento de los referéndum en 4 ciudades (…) trae problemas. Me habría gustado que no celebraran los referendos y que, en su lugar, pudiéramos resolver el problema de forma diplomática», ha expresado el mandatario turco a la citada agencia.

Los referéndum recientemente celebrados en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia durante este fin de semana han sido ampliamente rechazados por la comunidad internacional, alegando que no cumplen con las normas democráticas.

Turquía es miembro de la OTAN y mantiene buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia, habiendo mediado entre ambos Estados desde que tuvo inicio la guerra, llegando incluso a sacar adelante un acuerdo para la exportación de grano ucraniana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D