THE OBJECTIVE
Internacional

El Gobierno de Estados Unidos declara la alerta en Carolina del Sur por el riesgo de 'Ian'

El huracán avanza hacia el norte del país tras su paso por Florida, donde ha dejado 17 fallecidos y cortes de electricidad e inundaciones

El Gobierno de Estados Unidos declara la alerta en Carolina del Sur por el riesgo de ‘Ian’

Una vista aérea de los barrios dañados por el huracán de categoría 4 Ian en Florida. | Kruz Sanders (DPA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado la declaración del estado de emergencia en de Carolina del Sur ante el riesgo que dejará a su paso el huracán ‘Ian‘ , que tocará tierra en las próximas horas tras dejar al menos 17 fallecidos a su paso por Florida.

Con esta declaración, equipos estatales se sumarán a los esfuerzos locales y tribales frente a ‘Ian’, que tocó tierra el viernes en Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe (…) y a proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias», ha aseverado la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos, ante la catástrofe

Estas medidas de emergencia buscan disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 46 condados de Carolina del Sur.

El Departamento FEMA pasa a estar autorizado para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Además, se ha anunciado que estas medidas, en el marco del programa de Asistencia Pública se financiarán en un 75 por ciento con fondos federales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D