THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden alerta: «El mundo enfrenta una amenaza nuclear por primera vez desde Cuba»

El presidente de Estados Unidos ha elevado el nivel de alarma tras las últimas amenazas del presidente de Rusia Vladimir Putin

Joe Biden alerta: «El mundo enfrenta una amenaza nuclear por primera vez desde Cuba»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | James Manning (Dpa)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elevado el tono y el nivel de alarma sobre la crisis a la que se enfrenta el mundo a causa de un posible ataque nuclear durante la guerra de Ucrania. Las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de utilizar armas de destrucción masiva son las más serias desde la crisis de los misiles de Cuba y para el mandatario estadounidense «no son una broma».

«Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van», ha sostenido el presidente estadounidense, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden ha recordado la perspectiva del «Armagedón» de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del Ejército de la Unión Soviética en Cuba.

En este sentido, ha lamentado que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no acabar en una guerra nuclear. Asimismo, ha detallado que está tratando de «averiguar cuál es la rampa de salida de Putin».

«Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Cómo se hace para que Rusia no solo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pierda un poder significativo dentro de Rusia?», ha añadido Biden.

Biden: «Putin no bromea»

Con todo, el presidente de Estados Unidos ha advertido de que su homólogo ruso no bromea cuando hablar de un posible uso de armas nucleares o de armas biológicas o químicas, alegando que Putin podría usarlas ya que su Ejército está «significativamente bajo de rendimiento».

«Tenemos a un tipo que conozco bastante bien (…) No está bromeando cuando habla de un posible uso de armas nucleares», ha reiterado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D