THE OBJECTIVE
Internacional

El Gobierno argentino promueve entre los menores métodos anticonceptivos irreversibles

En la página web del Ministerio de Sanidad afirman que los mayores de 16 años pueden decidir sobre el «cuidado» de sus cuerpos

El Gobierno argentino promueve entre los menores métodos anticonceptivos irreversibles

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. | Europa Press

El Ministerio de Sanidad de Argentina ha lanzado una campaña para que los adolescentes puedan realizar métodos anticonceptivos irreversibles a partir de los 16 años como una ligadura de trompas o una vasectomía. A través de una campaña en redes sociales la institución promueve métodos anticonceptivos gratuitos que ofrecen los servicios sanitarios del país.

«A partir de los 16 años se puede acceder a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía», anuncia una publicación en Twitter del Ministerio de Salud.

En la página detallan en qué consisten este tipo de métodos anticonceptivos y los requisitos para acceder a ellos, donde además argumentan que desde los 16 años los adolescentes pueden decidir sobre el «cuidado» de sus cuerpos.

«El Código Civil vigente reconoce que desde los 16 años las personas pueden tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de su cuerpo. Sólo es requisito dejar constancia por escrito de la decisión después de recibir información completa y comprensible», afirman en la página web del ministerio.

Publicación del Ministerio de Sanidad de Argentina

En la misma publicación también explican que en Argentina los mayores de 13 años pueden acceder a métodos anticonceptivos reversibles sin la autorización de un adulto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D