THE OBJECTIVE
Internacional

Elon Musk incendia Twitter tras pedir respetar los resultados en los referendos de Rusia

El cofundador de Tesla ha pedido no comenzar una guerra contra Moscú por Crimea y que Kiev renuncie a sus pretensiones territoriales

Elon Musk incendia Twitter tras pedir respetar los resultados en los referendos de Rusia

El CEO de Tesla, Elon Musk. | Hannibal Hanschke (Dpa)

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha provocado una agria polémica en Twitter con su última propuesta publicada: una encuesta en la que plantea la posibilidad de respetar los resultados de los referendos por Rusia en las regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov y Zaporiyia. El plan de Musk incluye repetir la votación en estas zonas anexionadas irregularmente bajo la supervisión de la ONU. «Rusia se marcha si es la voluntad de la gente», ha apuntado.

Además prevé que Crimea «sea parte formal de Rusia como lo fue desde 1783, hasta el error de Jrushchov» y garantías para el suministro de agua en la región. Ucrania además «permanecerá neutral». «Al final este será muy probablemente el resultado. La cuestión es cuánta gente morirá hasta llegar a él», ha apuntado.

Musk pide no luchar contra Rusia

El empresario estadounidense ha advertido además de que Rusia decretará la movilización general si Crimea está en peligro. «La muerte en ambos lados será devastadora. Rusia tiene tres veces más población que Ucrania, así que la victoria de Ucrania en caso de guerra total es improbable. Si te importa la gente de Ucrania, busca la paz», ha argumentado.

Tras la polémica generada, Musk ha planteado una pregunta más sencilla: «que la voluntad de la gente que vive en el Donbás y en Crimea decida si forman parte de Rusia o de Ucrania».

Zelenski recoge el guante

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha respondido de inmediato en Twitter con una encuesta en la que pregunta a sus seguidores si prefieren un Elon Musk que apoya a Ucrania o a Rusia.

El asesor principal de Zelenski, Mijailo Podolyak, ha señalado que hay «un plan de paz mejor» que incluye la liberación de todo el territorio ucraniano, incluida Crimea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D