THE OBJECTIVE
Internacional

Un caza supersónico ruso se estrella en una zona residencial cerca de la frontera

Los pilotos pudieron eyectarse antes de estrellarse, ha indicado el ministerio de Defensa, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento

Un caza supersónico ruso se estrella en una zona residencial cerca de la frontera

Vista del edificio donde se estrelló el caza ruso. | Reuters

La guerra en Ucrania parece tener cada vez más consecuencias en territorio ruso. Este lunes, un cazabombardero supersónico ruso se ha estrellado este lunes en una zona residencial de Yeisk, una ciudad del suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, informaron las agencias estatales rusas, citando al ministerio de Defensa. 

«En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave«, ha asegurado el ministerio, mientras que imágenes en las redes sociales filmadas por testigos mostraran un edificio envuelto en llamas.

Los pilotos pudieron eyectarse antes de estrellarse, ha indicado el ministerio de Defensa, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento. El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, ha asegurado en Telegram que «todas las unidades de bomberos y de rescate de la región están trabajando para extingir el incendio».

La ciudad de Yeisk se encuentra en el golfo de Tangarog, en el mar de Azov, frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol, que en estos momentos está controlada por las fuerzas rusas. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D