THE OBJECTIVE
Internacional

Activistas ecologistas bloquean la autopista más transitada de Reino Unido

Los responsables pertenecen al grupo Just Stop Oil, que ya ha realizado otras actividades como pintadas en edificios públicos o ataques a obras de arte

Activistas ecologistas bloquean la autopista más transitada de Reino Unido

Limpiadores retiran los restos de una acción de Just Stop Oil. | Henry Nicholls (Reuters)

Activistas ecologistas del grupo Just Stop Oil han bloqueado este lunes por la mañana varios tramos de la autopista M25, circunvalación de la capital, Londres, y una de las carreteras más transitadas de Reino Unido.

A pesar del dispositivo especial elaborado por la Policía, los activistas han logrado afectar al tráfico durante las primeras horas de la mañana, hora punta en la M25 londinense, según recoge la radiotelevisión británica BBC.

Esta nueva protesta del grupo Just Stop Oil –reconocido en las últimas semanas por arrojar alimentos contra algunos renombrados cuadros- se da en la antesala de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto.

Los principales puntos afectados han coincidido con lugares donde se ubican grandes pantallas de información, colocadas sobre pasarelas elevadas en las que los activistas han colocado pancartas. La Policía de Essex ha informado de que los involucrados ya han sido detenidos.

Una de las activistas ha publicado un vídeo en el que reconoce ser consciente de que la población afectada por los cortes de tráfico puede llegar a odiarla, pero ha pedido canalizar esa «toda esa ira y odio contra el Gobierno».

Los ecologistas defienden la medida

«Están traicionando a jóvenes como yo (…) Lo que estamos pidiendo es lo que todos los científicos están pidiendo (…) ¿Cuántas personas más tienen que decir que no tenemos futuro habitable?», ha aseverado la joven activista.

Esta nueva ‘performance’ se ha producido apenas un día después de que la Policía Metropolitana de Londres lanzase una operación para identificar y detener a un grupo de activistas. El dispositivo se saldó con la detención de tres personas acusadas de planear disturbios en la vía pública.

Activistas de Just Stop Oil se han unido durante las últimas semanas a la corriente de otros colectivos ecologistas y han lanzado alimentos contra afamadas obras de arte, como Los Girasoles, de Vincent Van Gogh.

Asimismo, al menos seis personas fueron detenidas a finales de octubre por rociar pintura contra varios edificios institucionales británicos en Londres para reclamar al Gobierno que frene la exploración de petróleo y gas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D