THE OBJECTIVE
Internacional

Kiev declara a Boris Johnson Ciudadano de Honor por su apoyo a la guerra en Ucrania

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha calificado al político como «un gran amigo de Ucrania»

Kiev declara a Boris Johnson Ciudadano de Honor por su apoyo a la guerra en Ucrania

Boris Johnson visita Kiev. | Europa Press.

El Ayuntamiento de Kiev ha otorgado este jueves a Boris Johnson el título de Ciudadano de Honor. El ex primer ministro británico ha sido honorado por su papel en la guerra con Rusia en la capital ucraniana, ya que habría hecho «todo lo posible» para garantizar el apoyo de Londres y el resto de la comunidad internacional a la causa ucraniana.

Así lo ha anunciado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien ha calificado a Johnson como «un gran amigo de Ucrania», recordando a su vez las «repetidas» ocasiones en las que visitó la capital del país, «tanto en tiempos de paz, como en los momentos más dramáticos» de la guerra.

«Johnson ha hecho y estoy seguro de que seguirá haciendo todo lo posible para garantizar que Reino Unido y los líderes mundiales brinden a Ucrania la asistencia necesaria. ¡Gracias por el apoyo!», ha reconocido Klitschko. El alcalde de la capital ucraniana ha concluido su mensaje invitando nuevamente a Johnson a la ciudad para poder hacerle entrega de esta «honorable» distinción, según se puede leer en su cuenta de Telegram.

Durante la guerra, Johnson hizo una costumbre lo de viajar a la capital de Ucrania para mostrar sus apoyo a las autoridades locales y en especial al presidente Volodomir Zelenski, sobre todo en los últimos momento de su convulso mandato, lo que para muchos era una forma de escapar de las críticas.

Esta semana, Johnson ha vuelto a ser noticia después de que criticara a varios socios europeos, como Francia, Alemania e Italia, por la supuesta postura que habrían adoptado al principio de la agresión rusa.

Así, aseguró que en un momento dado Alemania consideraba «mejor» un ataque de Moscú para que «todo terminara rápidamente y Ucrania se rindiera», mientras que de Francia reprochó que desoyera sus alertas sobre una invasión rusa y de Italia que dijeran que no podrían apoyar la posición de Londres por la «masiva» dependencia de los hidrocarburos rusos. Afirmaciones que fueron rechazadas por los implicados, entre ellos Alemania, que con cierta ironía calificó a Johnson como un «bromista» que «siempre ha tenido su propia relación con la verdad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D