THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski acusa a Rusia de plagar Ucrania de minas antipersona

El presidente ha acusado a Moscú de cometer actos de terrorismo y ha señalado que espera que Rusia sea investigada por estos hechos

Zelenski acusa a Rusia de plagar Ucrania de minas antipersona

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que Rusia será investigada, entre otros cargos, por el uso de minas antipersona en territorio ucraniano.

«Estoy seguro: este será uno de los cargos contra Rusia por agresión, precisamente por terrorismo», ha indicado el mandatario ucraniano, tras lamentar la muerte de varios agentes de Policía que habrían fallecido en Jersón por minas colocadas por las tropas rusas.

«Esta es la forma de terror ruso que tendrá que ser contrarrestada en los años venideros. Los terroristas tratan deliberadamente de dejar atrás tantas trampas mortales como sea posible», ha asegurado Zelenski en el discurso que pronuncia cada noche desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.

Zelenski reprocha el uso de minas

Zelenski ha expresado que el uso de minas -tanto terrestres como en edificios o automóviles- es «más cruel y mezquino» que el uso de misiles «porque no existe un sistema anti-minas que pueda destruir al menos parte de la amenaza», refiriéndose a los equipos de defensa aérea.

Así, el mandatario, que ha advertido de que el minado en el país alcanza más de 170 mil kilómetros cuadrados, ha tenido palabras de agradecimiento para los países aliados que «ayudan a Ucrania con el desminado».

En este sentido, ha agradecido particularmente a Canadá, Japón, Reino Unido y Eslovaquia, así como donantes del programa United24, «que entienden lo importante que es que Ucrania no se quede sola con el problema del territorio minado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D