THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido acusa a Rusia de usar prisioneros como mano de obra en el sector de la Defensa

La inteligencia del país ha acusado a Moscú de haber implementado el trabajo forzoso como condena para los apresados

Reino Unido acusa a Rusia de usar prisioneros como mano de obra en el sector de la Defensa

Soldados del ejército ucraniano que se rindieron voluntariamente son vistos en Lugansk, República Popular de Luhansk. | Valery Melnikov (Sputnik)

La Inteligencia de Reino Unido ha acusado este viernes a las autoridades de Rusia de utilizar prisioneros de guerra como mano de obra en la industria de defensa.

El Ministerio de Defensa británico ha indicado en un breve comunicado que, según datos de Inteligencia, Rusia estaría utilizando a estos prisioneros para «cubrir sus necesidades en materia de producción industrial de defensa en tiempos de guerra».

El pasado mes de noviembre, Uralvagonzavod, la principal productora rusa de vehículos blindados indicó que contrataría a 250 prisioneros de guerra. «Existe una larga tradición de trabajos penitenciarios en Rusia, pero desde 2017, se ha introducido en mayor medida el trabajo forzoso como forma de castigo», ha alertado el Ministerio.

Las autoridades penitenciarias han sido acusadas, además, de ejercer una «brutalidad extrema» y de graves problemas de corrupción. «Los prisioneros representan un recurso humano único que los líderes rusos pueden utilizar para apoyar su invasión de Ucrania, especialmente debido a que no cuentan con muchos voluntarios», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D