THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía alemana retiene a Greta Thunberg durante una protesta contra una mina de litio

La Policía ha precisado que no ha sido detenida, sino retenida para su posterior identificación, durante unas protestas por la expansión de una mina a cielo abierto

La joven activista medioambiental Greta Thunberg ha sido retenida este martes por la Policía alemana mientras participaba en una protesta contra la demolición del pueblo de Lützerath, al que desde hace varios días han acudido cientos de personas para impedir la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto.

Alrededor de 70 manifestantes se han sentado al borde de la mina de carbón de Garzweiler a lo que la Policía ha respondido primero rodeándoles y después reteniéndoles. Entre ellos estaba Thunberg, que se unió a la protestas el sábado.

La movilización de este martes ha comenzado en el pueblo vecino de Keyenberg, en la que se ha visto Thunberg. Los manifestantes se han separado de esta primera protesta y han puesto rumbo a Lützerath y a la mina a cielo abierto, momento en el que comenzaron los enfrentamientos con los agentes, cuenta el diario Die Welt.

El pueblo de Lützerath, en el oeste de Alemania y abandonado desde hace tiempo por sus habitantes, seguía ocupado hasta este domingo por la tarde por un reducido número de activistas opuestos a la expansión de la explotación de carbón en la zona por parte de la empresa energética RWE.

La Policía ha precisado que Thunberg no ha sido detenida, sino retenida para su posterior identificación. La demolición del pueblo continúa suspendida después de que dos personas continúen dentro de un túnel.

Policía y manifestantes se han acusado mutuamente de actuar con violencia en los disturbios del sábado. Los convocantes aseguran que hay decenas de heridos, algunos graves que podrían estar en peligro de muerte, mientras que las autoridades hablan de 70 agentes heridos. Hasta doce manifestantes han sido detenidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D