THE OBJECTIVE
Internacional

Irán recuerda que no ha reconocido la anexión de Crimea por parte de Rusia

El ministro de Exteriores ha asegurado en una entrevista que Teherán tampoco ha reconocido las recientes anexiones de Jersón y Zaporiyia

Irán recuerda que no ha reconocido la anexión de Crimea por parte de Rusia

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian. | Europa Press

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha recordado este jueves que, pese a las buenas relaciones entre Teherán y Moscú, el país respetó la soberanía de Ucrania y no reconoció la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Amirabdolahian ha asegurado en una entrevista con la cadena turca TRT que Teherán tampoco ha reconocido las recientes anexiones de Jersón y Zaporiyia, así como las de Donetsk y Lugansk proclamadas por la Duma rusa en octubre.

«Nos oponemos a la guerra y estamos enfocados en encontrar soluciones políticas. Consideramos que las acciones provocativas de la OTAN y de los países occidentales son la principal causa de la guerra», ha agregado.

Por otro lado, el titular de Exteriores iraní también ha aludido a las protestas en Irán al ser preguntado por su opinión acerca de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo bajo custodia policial.

«Estábamos todos tristes por la muerte de aquella mujer iraní (Amini). El pueblo de Irán también se ve afectado por las emociones», ha afirmado, tras lo que se ha apresurado a decir que «los medios de comunicación occidentales publicaron información «exagerada».

Amirabdolahian ha afirmado que todo ello provocó «protestas pacíficas» que, con «la intervención occidental», especialmente de países como Estados Unidos o Reino Unido –que incitaron a los ciudadanos a «revelarse» e incluso «matar policías»– se volvieron «violentas».

«Occidente aplica políticas de dobles raseros. ¿Quién hubiese imaginado que la muerte de una chica atraería tanta atención por parte de Occidente», ha señalado, refiriéndose, por contra, a las muertes de palestinos a manos del Ejército de Israel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D