THE OBJECTIVE
Internacional

La oposición venezolana desmiente a Albares: no le pidió ayuda para dialogar con Maduro

Una persona destacada dentro de la oposición ha enfatizado que corresponde a los actores directamente implicados decidir «la dinámica del diálogo»

La oposición venezolana desmiente a Albares: no le pidió ayuda para dialogar con Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. | Europa Press

La oposición venezolana ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre una supuesta oferta para «acompañar» el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, aclarando que por ahora no existe ninguna oferta en este sentido.

«Me trasladan el deseo genuino de que el diálogo avance, de los pasos que quieren para ello y han solicitado que España esté presente y acompañe el diálogo», ha señalado Albares en declaraciones a la prensa en Bruselas. Según el jefe de la diplomacia española, las peticiones han llegado de las dos partes.

Sin embargo, fuentes opositoras consultadas por Europa Press han desmentido la existencia de dicha solicitud, a la espera de ver cómo evoluciona un diálogo que por ahora permanece estancado. Una persona destacada dentro de la oposición ha enfatizado que corresponde a los actores directamente implicados decidir «la dinámica del diálogo».

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha metido en la agenda de este lunes un debate sobre la nueva situación que se abre en Venezuela, donde la UE aspira a recalibrar su posición teniendo en cuenta los cambios a nivel regional y nacional, tras el cese de Juan Guaidó como presidente ‘encargado’ y la mayor presencia del régimen de Nicolás Maduro en la esfera internacional.

España ha sido uno de los actores internacionales que más pasos ha dado los últimos meses para retomar las relaciones con Caracas y más ha mostrado su respaldo al diálogo en México. Como muestra, elevó al rango de embajador la representación en Caracas, misma decisión que ha tomado Portugal.

«Nosotros apoyamos el diálogo entre venezolanos porque creemos que la solución para Venezuela solo puede venir por cauces pacíficos, democráticos y a través del diálogo entre venezolanos», aseguró Albares en una entrevista con Europa Press hace unas semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D