THE OBJECTIVE
Internacional

Hundido un buque de carga hongkonés con 22 tripulantes entre Corea del Sur y Japón

Por el momento han sido rescatadas 13 personas. El temporal y el mal estado del mar están complicando la tareas de localización

Hundido un buque de carga hongkonés con 22 tripulantes entre Corea del Sur y Japón

Imagen de archivo de buques de carga y contenedores en la Terminal de Contenedores de Hong Kong. | Winson Wong (Zuma Press)

Un buque de carga de Hong Kong se ha hundido este miércoles frente a la isla surcoreana de Jeju, con 22 tripulantes a bordo con nacionalidad china y birmana.

Según el último balance, trece tripulantes han sido rescatados, mientras que la Guardia Costera –en una operación conjunta entre Corea del Sur y Japón– trata de rescatar a las otras nueve personas que estarían a la deriva en botes salvavidas, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

La mayoría de las personas rescatadas continúan inconscientes tras el rescate, que podrían ser transportados a la ciudad japonesa de Nagasaki, según ha informado Yonhap.

El barco -con catorce miembros procedentes de China y ocho de Birmania- navegaba en el mar entre Corea del Sur y Japón y se hundió a 148 kilómetros al sureste de la ciudad de Seogwipo, en la isla de Jeju, sobre las 01.45 hora local.

Lanchas patrulleras y aviones están realizando las labores de búsqueda en la zona, sin embargo, el fuerte temporal -con ventisca y gran oleaje- que azota la región dificulta las actuaciones de los servicios de emergencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D