THE OBJECTIVE
Internacional

La UE fija un tope de 45 y 100 dólares para productos derivados de petróleo ruso

El precio máximo llevaba días siendo negociado entre los Veintisiete y llega a dos días de que entre en vigor el veto a los productos petrolíferos rusos

La UE fija un tope de 45 y 100 dólares para productos derivados de petróleo ruso

Unión Europea. | Europa Press

Los Estados miembros de la Unión Europea han alcanzado este viernes un acuerdo para un precio tope de 45 y 100 dólares por barril para productos derivados de petróleo ruso, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Este tope se aplicará a los productos petrolíferos premium y rebajados. «Los embajadores de la UE aprobaron el tope al precio de los productos derivados del petróleo antes de su adopción final por el Consejo», ha informado la presidencia sueca del Consejo en un mensaje en redes sociales.

«Es un acuerdo importante como parte de la respuesta continua de la UE y sus socios a la guerra de agresión rusa contra Ucrania», ha valorado.

El precio máximo llevaba días siendo negociado entre los Veintisiete y llega a dos días de que entre en vigor el veto a los productos petrolíferos rusos en la UE. El acuerdo final se aprobará oficialmente por procedimiento escrito este sábado por la mañana.

A principios de diciembre, los Veintisiete en línea con el G7 acordaron impulsar un tope máximo de 60 dólares al petróleo ruso transportado por mar, sobre el que también pesa una prohibición en la UE desde el 5 de diciembre. Esta medida se revisará en marzo, según han pactado los Estados miembros también este viernes.

En dicho acuerdo se marcó que dos meses después, el 5 de febrero, seguiría el veto a los productos derivados de crudo ruso en toda la UE, con un precio máximo por determinar. La medida busca reducir los ingresos de Rusia, sin dañar la estabilidad y el suministro en los mercados mundiales de energía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D