THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia pide investigar si fue Estados Unidos quien atacó el gasoducto Nord Stream

El periodista ganador de un premio Pulitzer Seymour Hersh ha publicado que la Casa Blanca fue la responsable de las explosiones

Rusia pide investigar si fue Estados Unidos quien atacó el gasoducto Nord Stream

Imágenes de la fuga de Nord Stream. | Ministerio de Defensa de Dinamarca

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha pedido una investigación internacional para investigar los hechos publicados por un periodista estadounidense que señalan que Washington habría colocado explosivos en los gasoductos Nord Stream.

«Los hechos publicados deberían convertirse en la base de una investigación internacional, llevar a Biden y sus cómplices ante la Justicia, así como pagar indemnizaciones a los países afectados por el ataque terrorista», ha aseverado Volodin en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Según el presidente de la Cámara Baja rusa, buzos estadounidenses habrían colocado explosivos en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 «bajo el amparo de la OTAN y con el apoyo de Noruega». Esta estrategia -afirma Volodin- «recuerda» al Tercer Reich alemán.

Asimismo, ha comparado al presidente estadounidense, Joe Biden, con el expresidente Harry Truman: «Si Truman se convirtió en un criminal que usó armas atómicas contra civiles en Hiroshima y Nagasaki, entonces Biden se convirtió en un terrorista que ordenó la destrucción de la infraestructura energética de sus socios estratégicos».

Estados Unidos, señalada

Anteriormente, el periodista y ganador de un premio Pulitzer Seymour Hersh explicó en su página web que los responsables del supuesto sabotaje son buzos de la Marina estadounidense, que habrían colocado explosivos durante las maniobras ‘Baltops 22’ de la OTAN.

Según el periodista, el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos. Así, ha explicado que la decisión de hacerlos estallar se tomó nueve meses después de un «debate secreto» por parte de las agencias de seguridad nacional estadounidense.

La Casa Blanca ha desmentido este miércoles las acusaciones que señalan que Estados Unidos está detrás de las explosiones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en septiembre de 2022, reiterando que «no estuvo involucrado en la explosión».

«Estados Unidos no estuvo involucrado en la explosión de Nord Stream», ha afirmado en un breve comunicado el portavoz del Pentágono Garron Garn al citado diario, reiterando la respuesta que el Departamento de Defensa hizo sobre la misma acusación en octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D