THE OBJECTIVE
Internacional

Australia dará 9,3 millones de euros en ayuda a Turquía y Siria por los terremotos

Australia dará 9,3 millones de euros en ayuda a Turquía y Siria por los terremotos

Varias personas junto a edificios dañados por el terremoto en Hatay, Turquía. | Umit Bektas (Reuters)

El Gobierno de Australia ha anunciado este martes la entrega de diez millones de dólares (cerca de 9,3 millones de euros) en ayuda humanitaria a los afectados por los terremotos del lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 4.800 muertos en ambos países.

«El Gobierno australiano entregará diez millones de dólares de forma inicial en ayuda humanitaria a los afectados por los devastadores terremotos que golpearon Turquía y Siria», indica un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores de Australia, según señala Europa Press.

Así, ha detallado que entregará siete millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) a Turquía, con cuatro millones (alrededor de 3,7 millones de euros) canalizados a través de Cruz Roja y la Media Luna Roja para la compra de «alimentos y material como tiendas y sábanas para ayudar a los heridos y evacuados». «Otros tres millones de dólares (cerca de 2,8 millones de euros) serán destinados cuando las necesidades estén más claras», ha agregado.

El Ministerio de Exteriores australiano ha apuntado que los otros tres millones de dólares serán dados a Siria a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para «necesidades inmediatas», entre ellas «cobijo, agua potable e higiene, con el foco en las mujeres y en las niñas».

«La ayuda de Australia será destinada a los más necesitados. Trasladamos las profundas simpatías de Australia a las familias y las comunidades que han perdido a seres queridos y a aquellos cuyas vidas y su sustento se han visto afectados», ha remachado.

El terremoto ha causado más de 3.380 muertos en Turquía, cerca de 770 en las zonas de Siria controladas por el Gobierno de Bashar al Assad y otros 780 en zonas de las provincias de Idlib y Alepo (noroeste) que se encuentran en manos de rebeldes, según diversos balances publicados durante las últimas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D