THE OBJECTIVE
Internacional

El fabricante de los Leopard se ofrece a aumentar la producción de tanques

Los Leopard son clave en el suministro que espera Kiev en los próximos meses

El fabricante de los Leopard se ofrece a aumentar la producción de tanques

Carro de combate Leopard 2 A7V al servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania. | Daniel Karmann/dpa (Europa Press)

La empresa alemana fabricante de los tanques Leopard 2, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), se ha ofrecido este viernes a aumentar la producción si hay una petición política al respecto, después del debate abierto en las últimas semanas sobre el envío de carros blindados a Ucrania.

Los Leopard son clave en el suministro que espera Kiev en los próximos meses, después de que varios países que cuentan con estos tanques en su arsenal se hayan comprometido a entregarlos para contribuir en la defensa de Ucrania frente a las tropas rusas, según señala Europa Press.

El consejero delegado de KMW, Ralf Ketzel, ha afirmado que no hay problemas de suministro que compliquen un posible aumento de la producción. «Hasta el momento, nadie nos ha dicho que no fuese posible», ha declarado Ketzel a la agencia DPA, antes del arranque de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Lo que necesitamos es un claro consenso político», ha apostillado. Alemania fue uno de los países que más se retrasaron en confirmar la ayuda relativa a tanques, que coincidió con otro anuncio por parte de Estados Unidos sobre la entrega a Ucrania de sus propios tanques.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D