THE OBJECTIVE
Internacional

Putin se da un baño de masas en Moscú a dos días del aniversario de la guerra

El presidente ruso ha asegurado en un mitin ante 200.000 personas que la invasión es una lucha por «las fronteras históricas y el pueblo de Rusia»

Putin se da un baño de masas en Moscú a dos días del aniversario de la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin. | AFP

En vísperas del primer aniversario del inicio de la guerra de Ucrania este 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha querido darse un baño de masas. Más de 200.000 personas han abarrotado este miércoles el estadio Luzhnikí de Moscú en un acto con el que se pretendía celebrar el Día de los Defensores de la Patria y que sobre todo ha servido para mostrar de cara a la galería internacional el supuesto apoyo del pueblo ruso a un Putin que no ha dudado en asegurar este miércoles que el conflicto es una lucha por «las fronteras históricas y el pueblo de Rusia», una postura que, según ha explicado, también comparten las Fuerzas Armadas.

«Nos hemos reunido hoy aquí en lo que supone un evento festivo, pero justo he escuchado a los altos cargos del Ejército decir que ahora mismo hay una batalla en torno nuestras fronteras históricas, sobre nuestro pueblo», ha puntualizado durante el evento, que se celebra en la ciudad de Luzhniki con motivo del Día del Defensor de la Patria. Así, ante una audiencia de miles de personas entre las que se encontraban varios artistas rusos, Putin ha señalado que «esta batalla está siendo librada por los mismos militares valientes que se encuentran aquí entre nosotros».

«Son especialmente heroicos y valientes, y estamos muy orgullosos de ellos», ha afirmado, según ha recogido la agencia de noticias TASS. Además, ha destacado la unidad del pueblo ruso. «Cuando estamos juntos, nadie puede ser igual a nosotros. ¡Por la unidad del pueblo ruso!», ha exclamado.

Eso sí, según apuntan medios estadounidenses, varios empleados del gobierno estatal han asegurado que se han visto obligados a asistir al evento, además de que estudiantes universitarios han explicado que se les ha dado el día libre si aceptaban asistir a este espectáculo lleno de propaganda.

Antes del comienzo del mitin, la Alcaldía de Moscú interrumpió el tráfico en varias calles aledañas al estadio, desvió varias rutas de transporte público y prohibió el aparcamiento en las inmediaciones. Según pudo constatar EFE, la seguridad de la ciudad fue reforzada con unidades adicionales de policía que hacían guardia en las principales estaciones de metro y otros lugares, en patrullas de tres o cuatro efectivos.

También se instalaron sistemas de defensa aérea sobre el estadio. en una posible eñal de que Putin teme un ataque directo desde Ucrania. En concreto, las autoridades colocaron el sistema autopropulsado Pantsyr S-1 en el punto de observación de Vorobyovy, junto al estadio Luzhniki. El acto empezó al mediodía, con numerosos niños en el estadio ya que es festivo en Rusia por el Día de la Patria, que será el jueves 23.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D