THE OBJECTIVE
Internacional

Biden, operado de un cáncer de piel en febrero

Según el médico de la Casa Blanca, «todo tejido cancerígeno ha sido eliminado con éxito», tal y como se pudo comprobar durante la última revisión rutinaria

Biden, operado de un cáncer de piel en febrero

El presidente de EEUU, Joe Biden. | Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado el pasado 16 de febrero de una pequeña lesión cancerígena -un carcinoma- en la piel que padecía en el pecho, según ha informado el equipo médico que le intervino en la operación.

Según ha publicado la agencia americana Associated Press, al presidente de Estados Unidos le intervinieron el pasado mes de un carcinoma en el pecho -un tipo común de cáncer de piel-, recogiendo el comunicado que han divulgado los médicos que le operaron en el que señalaban que previsiblemente no necesitará más operaciones.

Según el médico de la Casa Blanca, «todo tejido cancerígeno ha sido eliminado con éxito», tal y como pudieron comprobar durante la última revisión rutinaria el pasado 16 de febrero.

El carcinoma se trata de uno de los cánceres más comunes de piel y con un tratamiento más sencillo a la hora de tratar, especialmente cuando se detectan a tiempo, según detallan los propios médicos del presidente, que añaden que este tipo de cáncer no tiende a expandirse por el resto del cuerpo.

El doctor ha incidido en que la zona fue tratada durante la biopsia, «se le ha curado muy bien» y que no requiere de mayor tratamiento. «El presidente continuará la vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D