THE OBJECTIVE
Internacional

El líder del grupo Wagner anuncia la toma de Bajmut, pero Ucrania lo niega

Los mercenarios han izado una bandera con la inscripción ‘Buen recuerdo para Vladlen Tatarski’, periodista prorruso asesinado en un atentado

El líder del grupo Wagner anuncia la toma de Bajmut, pero Ucrania lo niega

Soldados ucranianos en Bajmut. | ADRIEN VAUTIER (Zuma Press)

El fundador y propietario del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha anunciado en la noche de este domingo que las tropas rusas ya controlan el centro de la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país. Por su parte, el ejército de Kiev sostiene que aún no han perdido el control de la región.

Prigozhin ha explicado, a través de la cuenta en Telegram de su servicio de prensa, que los soldados rusos tomaron a las 23.00 horas el centro de la ciudad.

«Izamos la bandera rusa con la inscripción ‘Buen recuerdo para Vladlen Tatarski‘ —periodista militar muerto este domingo tras una explosión en San Petersburgo— y la bandera del Grupo Wagner en la administración de la ciudad de Bajmut», ha afirmado.

Así, ha declarado que han «tomado legalmente Bajmut» y que «el enemigo —las tropas ucranianas— se concentran en las regiones occidentales».

Por su parte, las tropas de Kiev han negado esta situación. «El enemigo no ha detenido su asalto a Bajmut. Sin embargo, los defensores ucranianos están manteniendo la ciudad valientemente al repeler numerosos ataques», ha explicado en su página de Facebook el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Desde hace varias semanas el frente más complicado en el marco de la invasión rusa de Ucrania ha sido el ubicado en Bajmut, al ser escenario de intensos enfrentamientos. Prigozhin aseveró hace unos días que los combates en torno a esta ciudad «prácticamente han destruido» el Ejército de Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D