THE OBJECTIVE
Internacional

El ministro de Defensa de Ucrania visita España por primera vez desde el inicio de la guerra

Margarita Robles recibirá este miércoles a Oleksii Reznikov en el Ministerio de Defensa. Los ministros estarán con los heridos ucranianos en el ‘Gómez Ulla’

El ministro de Defensa de Ucrania visita España por primera vez desde el inicio de la guerra

Robles y Reznikov en Ucrania en diciembre del año pasado. | Foto: Servimedia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá este miércoles en Madrid a su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, con el que mantendrá varias reuniones de trabajo sobre la ayuda que España está brindando a Kiev para defenderse de la agresión rusa, según adelantó Servimedia y ha podido confirmar THE OBJECTIVE en fuentes militares españolas.

Reznikov será recibido en la sede del departamento que dirige Robles y allí ambos mantendrán una reunión para abordar la evolución de la guerra en Ucrania. Las citadas fuentes dan por hecho que el ministro ucraniano planteará una nueva lista de peticiones de ayuda militar al Gobierno y que su homóloga española se comprometerá a estudiarlo. La ministra estará acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón, y por altos cargos del ministerio.

Posiblemente, el ministro ucraniano se interese por el inminente envío por España de seis carros de combate Leopard 2A4 que ya han sido puestos a punto y se están probando en estos días. Posteriormente se enviarán otras cuatro unidades de este carro de combate, tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el próximo cargamento irán también una veintena de blindados oruga M-113 para el trasporte de tropas.

El titular de Defensa ucraniano visitará luego el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde agradecerá la labor de los médicos responsables de tratar a los ucranianos heridos, a los que aprovechará para darles ánimo. De igual forma, Reznikov mantendrá una videoconferencia con otros militares heridos que se recuperan en el Hospital General de la Defensa Orad y Gajías de Zaragoza.

Ucrania agradece la ayuda militar de España

Reznikov se ha mostrado muy agradecido con la ayuda de España a Ucrania en varias ocasiones. Así, por ejemplo, en una de las últimas videoconferencias mantenidas con Robles, el ucraniano subrayó que «apreciaba muchísimo la rapidez de la reacción española ante las nuevas necesidades que han ido surgiendo sobre el terreno».

En concreto, en su día destacó que España fue «el primer país en responder» para atender la necesidad de baterías antiaéreas y generadores eléctricos que había expresado Ucrania. Reznikov agradeció el carácter sistemático y continuado de la ayuda militar española, valorando la variedad de los apoyos en armamento, munición y equipo, además de la agilidad en los envíos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D