THE OBJECTIVE
Internacional

El Servicio Secreto evacuó la Casa Blanca tras hallar un polvo blanco que resultó ser cocaína

La seguridad de la residencia investiga ahora cómo llegó la droga al Ala Oeste de la residencia

El Servicio Secreto evacuó la Casa Blanca tras hallar un polvo blanco que resultó ser cocaína

Casa Blanca.

Ocurrió el pasado domingo aunque no ha trascendido hasta este martes. El Servicio Secreto, que custodia la residencia oficial del presidente de Estados Unidos, evacuó la Casa Blanca el pasado domingo después de hallar en el Ala Oeste un polvo sospechoso que resultó ser cocaína.

Según informa la agencia de noticias Associated Press, este fin de semana, mientras el presidente Joe Biden se encontraba en Camp David -la residencia de descanso del líder del Ejecutivo-, los agentes del Servicio Secreto se encontraban realizando una inspección rutinaria de la Casa Blanca cuando de repente se encontraron «polvos blancos» en un área en el que se suelen realizar visitas abiertas al público.

Inmediatamente decidieron evacuar la Casa Blanca y urgieron a los miembros de emergencia especializados en el análisis de sustancias a que desvelasen de qué se trataba. El test dio positivo en cocaína. A pesar de ello, se encargó un segundo análisis para descartar cualquier otra posible amenaza, como pudiese ser el Antrax.

«La sustancia fue enviado para una evaluación adicional y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca», informó el Servicio Secreto.

El Ala Oeste es una de las partes más grandes de la Casa Blanca y cuenta con varios niveles que albergan las oficinas del presidente de los Estados Unidos, incluyendo el Despacho Oval y la Situation Room.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D