THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia detiene a un militar ruso reclutado por Ucrania que planeaba volar un buque

El detenido ha grabado un vídeo en el que confesaba que las autoridades ucranianas le habían prometido dinero

Rusia detiene a un militar ruso reclutado por Ucrania que planeaba volar un buque

Buque ruso. | Reuters

El Servicio Federal de Seguridad Rusia (FSB) ha arrestado este miércoles a un militar ruso reclutado por los servicios especiales de Ucrania que planeaba un «ataque terrorista» contra un buque de la Flota del mar Negro.

De acuerdo con el departamento de seguridad ruso, al detenido se le han incautado dos artefactos explosivos improvisados equivalentes a un kilo de TNT con los que planeaba atacar un barco que «transportaba armas de misiles de alta precisión».

Las autoridades rusas han añadido que el militar ruso detenido también es sospechoso de transferir información secreta del Estado a Ucrania. Así, se han abierto causas penales por el delito de acto terrorista, tráfico ilegal de explosivos, alta traición y divulgación de información secreta.

De acuerdo con las penas recogidas en el Código Penal ruso para estos delitos, el detenido podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua, de acuerdo con informaciones recogidas por la agencia rusa Interfax.

Dinero y ciudadanía ucraniana INERO Y CIUDADANÍA UCRANIANA

Más tarde, el detenido ha grabado un vídeo en el que confesaba que las autoridades ucranianas le habían prometido dinero a cambio de perpetrar el ataque contra el buque ruso. Además, recibiría la ciudadanía ucraniana, según recoge la agencia TASS.

«En julio de 2023 recibí una orden para cometer un acto terrorista. Por completar con éxito la tarea, se me garantizó la ciudadanía ucraniana y dinero como recompensa. En el momento de la preparación para cometer el delito, fui detenido», ha reconocido.

El militar ruso reclutado por Ucrania ha informado además de que mantenía contactos con los servicios secretos de Kiev a través de «un amigo que vive en territorio de Ucrania», y ha reconocido haber suministrado información confidencial a las autoridades de Kiev.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D