THE OBJECTIVE
Internacional

Evacuan varias escuelas y una oficina de la TV pública en Alemania por amenazas de bomba

En medio de la guerra entre Hamás e Israel, las amenazas de bomba en ciudades europeas han aumentado

Evacuan varias escuelas y una oficina de la TV pública en Alemania por amenazas de bomba

Imagen de archivo de varios vehículos de la Policía de Alemania. | Max Ludwig (Europa Press)

Al menos seis centros educativos de Alemania, así como las oficinas centrales de la emisora pública ZDF en Mainz, han sido evacuadas este lunes tras recibir sendas amenazas de bomba, según han confirmado fuentes policiales. Las autoridades han señalado que, por el momento, no se ha esclarecido el motivo de las amenazas, por lo que siguen adelante las investigaciones en marcha para aclarar estos sucesos.

Según la mencionada fuente, las amenazas de bomba han afectado a escuelas de las ciudades bávaras de Augsburgo y Ratisbona; en Karlsruhe y Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg; en Solingen, en el estado de Renania del Norte; y en Erfurt, en Turingia.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio operativo en estas ubicaciones, haciendo uso incluso de perros rastreadores. La mayoría de las amenazas se ha realizado por correo electrónico, mientras que en Solingen han sido los propios empleados del centro los que alertaron de los hechos a la Policía.

Por su parte, varios edificios de la emisora ZDF en el distrito de Lerchenberg, en Mainz, han sido evacuados, entre ellos el edificio de operaciones de emisión y el de administración. Esta amenaza ha provocado la evacuación temporal de 600 empleahttps://theobjective.com/etiqueta/hamas/dos.

En los últimos días, en medio de la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, las amenazas de bomba en ciudades europeas han aumentado considerablemente, especialmente en Francia, que ha registrado decenas de falsas alarmas en escuelas, aeropuertos e incluso en el Palacio de Versalles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D