THE OBJECTIVE
Internacional

Hezbolá confirma la muerte de otros dos de sus miembros en ataques de Israel contra Líbano

Han fallecido 30 integrantes de esta milicia desde el inicio de las hostilidades, además de tres militares y un civil israelí

Hezbolá confirma la muerte de otros dos de sus miembros en ataques de Israel contra Líbano

Manifestantes portan banderas libanesas, palestinas y de Hezbolá en Beirut, Líbano | Marwan Naamani/dpa (Europa Press)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este martes la muerte de otros dos de sus miembros en el marco de los ataques ejecutados por Israel contra el sur de Líbano. Estos han sido la continuidad de los intercambios de disparos de las últimas dos semanas, en medio de la guerra desatada tras la ofensiva lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

El grupo, respaldado por Irán y considerado como la formación paramilitar más poderosa de Oriente Próximo, ha señalado en diversos mensajes publicados en su cuenta en Telegram que los fallecidos son Alí Adnan e Ibrahim Muhamad Qashmar, ambos muertos en el sur de Líbano, sin que por el momento haya más detalles al respecto.

Hezbolá indicó el lunes que dos miembros de las Brigadas de Resistencia, vinculadas al grupo, habían muerto en ataques de Israel contra territorio libanés, en medio de las citadas hostilidades. Estas se han saldado hasta ahora con la muerte de cerca de 30 integrantes de Hezbolá, además de tres militares y un civil israelí muertos por los ataques desde Líbano.

La ofensiva de Hamás se saldó con la muerte de cerca de 1.400 personas y más de 220 secuestrados en Israel, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 5.000 palestinos en bombardeos contra el enclave. A esta cifra se suman más de 90 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D