THE OBJECTIVE
Internacional

Israel cifra en 600 los objetivos atacados en su operación terrestre en Gaza

Jordania pide a Estados Unidos desplegar sistemas de defensa en su frontera

Israel cifra en 600 los objetivos atacados en su operación terrestre en Gaza

El humo se eleva sobre Gaza , visto desde la frontera de Israel con Gaza, en el sur de Israel el 30 de octubre de 2023. | Evelyn Hockstein (Reuters)

El Ejército de Israel ha cifrado en 600 los objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza bombardeados durante la noche, mientras que el Ministerio del Interior palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica ha informado de más de una decena de muertos.

«Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han seguido expandiendo las operaciones terrestres en la Franja de Gaza. En enfrentamientos con terroristas, los militares israelíes han eliminado a decenas de terroristas que se encontraban atrincherados en edificios e intentaban atacar a las fuerzas», reza un comunicado, según recoge Europa Press.

Las FDI han sostenido que han atacado con cazas una infraestructura de del grupo armado donde se encontraban más de una veintena de milicianos. «Durante el último día, más de 600 objetivos han sido atacados, incluidos almacenes de armas y posiciones antitanque», ha agregado el Ejército israelí.

Asimismo, han asegurado haber identificado a «terroristas armados» que se estaban preparando para lanzar un misil, pero los militares israelíes habrían evitado el lanzamiento al atacarles con un caza.

Por su parte, el Ministerio de Interior palestino, vinculado a Hamás, ha denunciado la muerte de once personas y varios heridos en un ataque aéreo el centro de la Franja. Asimismo, ha informado del fallecimiento de tres personas en el campo de refugiados de Yabalia. Además, la Media Luna Roja ha condenado un ataque contra una de sus ambulancias, que ha quedado destruida, sin que haya causado víctimas.

Jordania pide sistemas de defensa

Jordania ha pedido a Estados Unidos desplegar sistemas de defensa en su frontera, en el marco de la guerra abierta entre Hamás y el Ejército de Israel, que se teme que se expanda por la región.

El portavoz del Ejército de las Fuerzas Armadas jordanas, Mustafá al Hiyari, ha negado los informes de que las bases estadounidenses en su territorio estén siendo utilizadas para transportar equipamiento militar y armas a Israel. «El Estado jordano, incluidos los esfuerzos de las Fuerzas Armadas, está siendo blanco de una campaña de desinformación mediática», ha declarado.

«Ni una sola bala ha sido transferida hacia el Ejército israelí desde los aeropuertos jordanos», ha remarcado, que los drones se han convertido en una amenaza en la frontera. En este sentido, ha agregado que ha activado sus capacidades para poner en funcionamiento un puente aéreo para transportar ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, asegurando que sus materiales están listos para la entrada en el enclave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D