THE OBJECTIVE
Internacional

Los aeropuertos de Francia acumulan un centenar de falsas alertas de bomba en 15 días

Desde el atentado contra un profesor se han sucedido los avisos y las evacuaciones preventivas en algunos lugares emblemáticos

Los aeropuertos de Francia acumulan un centenar de falsas alertas de bomba en 15 días

Aeropuerto de Francia. | Europa Press

Los aeropuertos de Francia han recibido en menos de dos semanas alrededor de un centenar de alertas falsas de bomba, según el ministro de Transporte, Clément Beaune, que ha confirmado que las autoridades trabajan para localizar a sus responsables con vistas a su posible imputación y condena.

El Gobierno francés elevó el nivel de alerta antiterrorista a raíz de un ataque perpetrado el 13 de octubre en un instituto del norte del país y que se saldó con la muerte de un profesor. Desde entonces, se han sucedido los avisos y las evacuaciones preventivas en algunos lugares emblemáticos, como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles.

En el caso de los aeropuertos, sujetos igualmente a numerosas evacuaciones, Beaune ha confirmado que la cifra de avisos alcanza ya el centenar desde el día 18. En los últimos días ha habido «algo menos», según el ministro porque el Ejecutivo ha mantenido «una posición de gran firmeza», con avisos constantes a los responsables.

«Interpondremos denuncias en cada caso, no pasaremos nada por alto», ha subrayado Beaune, durante una entrevista a la cadena LCI en la que también ha confirmado que han aumentado los avisos de equipajes abandonados en estaciones y aeropuertos y las denuncias de ciberataques.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D