THE OBJECTIVE
Internacional

Egipto, dispuesto a «sacrificar millones de vidas» con tal de que nadie «invada» su territorio

Asimismo, el primer ministro ha añadido que no va a permitir que se resuelvan problemas regionales a expensas suyas

Egipto, dispuesto a «sacrificar millones de vidas» con tal de que nadie «invada» su territorio

El paso de Rafah, frontera de Egipto con Gaza. | Reuters

El primer ministro de Egipto, Mustafa Madbouly, ha asegurado este martes que su país está dispuesto a «sacrificar millones de vidas» con tal de que «nadie invada nuestro territorio», en referencia a las presiones que la comunidad internacional está ejerciendo sobre el país árabe para que abra sus fronteras a los palestinos de la Franja de Gaza.

«Estamos dispuestos a sacrificar millones de vidas para asegurarnos de que nadie invada nuestro territorio», ha afirmado Madbouly, en una reunión que ha mantenido con la cúpula militar, tribus locales de la península del Sinai -territorio colindante a la Franja de Gaza-, miembros del parlamento y diversas autoridades, según lo recoge el Wall Street Journal.

Asimismo, el primer ministro ha añadido que no va a permitir que se resuelvan problemas regionales a expensas de Egipto.

Mueren dos militares israelíes en la ofensiva terrestre sobre el norte de la Franja

Dos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han muerto y otros tantos han resultado heridos en el marco de las operaciones terrestres que están teniendo lugar en la zona norte de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ejército, que ha identificado a los fallecidos como dos sargentos de 20 años.

Las FDI, que han hecho pública las identidades una vez notificadas las familias, tienen una lista con los nombres de 317 militares fallecidos desde el 7 de octubre, fecha del asalto perpetrado por milicianos de Hamás sobre territorio israelí. En total, Israel estima que más de 1.400 personas perdieron la vida por estos ataques.

La ofensiva militar lanzada sobre la Franja se ha saldado con más de 8.500 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad gazatí. El Ejército había confirmado este martes «intensos combates» en Gaza que se habrían saldado con la muerte de «decenas de terroristas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D