THE OBJECTIVE
Internacional

Las autoridades informan de la toma de rehenes en una oficina de correo en Japón

El hombre presuntamente armado huyó tras disparar en el Hospital General de Toda, al norte de Tokio

Las autoridades informan de la toma de rehenes en una oficina de correo en Japón

Policía de Japón | Rodrigo Reyes Marin (Zuma Press)

Un hombre presuntamente armado tomó como rehenes a un grupo de personas dentro de una oficina de correos de Japón, informaron este martes las autoridades.

«Aproximadamente a las 14H15 hora local (05H15 GMT), una persona se atrincheró y tomo rehenes en una oficina de correos en la zona de Chuo 5-chome de la ciudad de Warabi», informaron en la página web de la localidad las autoridades municipales que indicaron que el atacante tiene un objeto que parece un arma de fuego.

Antes de llegar a la oficina de correos, el hombre fue el autor de un tiroteo en un hospital al norte de Tokio que ha dejado al menos dos heridos. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pasadas las 13:00 horas local de este martes (4:00h GMT) que informaban de sonidos de disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio). Más tarde se confirmó que un médico y un paciente están heridos pero ni se teme por su vida ni es seguro que las heridas fueran causadas por armas de fuego.

Las autoridades locales han confirmado que hay al menos un rehén en la sucursal donde está atrincherado el hombre, ya que varios empleados y clientes estaban dentro cuando irrumpió. También han pedido a las personas residentes de los alrededores que se mantengan alejadas y sigan las indicaciones.

La policía metropolitana de Tokio ha enviado un equipo especial para estos casos y han bloqueado las carreteras circundantes al lugar del atrincheramiento. Los ayuntamientos de Toda y Warabi han pedido a los residentes que no salgan a la calle hasta arrestar al responsable y han dado instrucciones a 18 centros educativos para que los alumnos permanezcan en sus instalaciones.

L

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D